(+34) 954 53 11 29
FacebookLinkedinCorreoAñadir a Favoritos
 
   
  Hispaten, patentes y marcas en Sevilla, desde 1993  
 

« volverACTUALIDAD

Cómo comercializar tu patente
21-06-2018
Cómo comercializar tu patente
Ayudas, Concursos y Premios a los inventores

LA PATENTE UNA VEZ SOLICITADA

Mediante la Patente de invención El Estado confiere a su titular el monopolio de la invención durante 20 años en el caso de patentes y durante 10 años en el caso de modelos de utilidad. Dicho derecho viene amparado por los artículos siguientes de la Ley de patentes de 25 de julio de 2015:

Artículo 70. Defensa del derecho. El titular de una patente podrá ejercitar ante los órganos judiciales las acciones que correspondan, cualquiera que sea su clase y naturaleza, contra quienes lesionen su derecho y exigir las medidas necesarias para su salvaguardia. Artículo 71. Acciones civiles. 1. El titular cuyo derecho de patente sea lesionado podrá, en especial, solicitar: a) La cesación de los actos que violen su derecho, o su prohibición si éstos todavía no se han producido. b) La indemnización de los daños y perjuicios sufridos. c) El embargo de los objetos producidos o importados con violación de su derecho y de los medios exclusivamente destinados a tal producción o a la realización del procedimiento patentado. d) La atribución en propiedad de los objetos o medios embargados en virtud de lo dispuesto en el apartado anterior cuando sea posible, en cuyo caso se imputará el valor de los bienes afectados al importe de la indemnización de daños y perjuicios. Si el valor mencionado excediera del importe de la indemnización concedida, el titular de la patente deberá compensar a la otra parte por el exceso. e) La adopción de las medidas necesarias para evitar que prosiga la infracción de la patente y, en particular, la transformación de los objetos o medios embargados en virtud de lo dispuesto en el párrafo c), o su destrucción cuando ello fuera indispensable para impedir la infracción de la patente. f) Excepcionalmente el órgano judicial podrá también, a petición del titular de la patente, ordenar la publicación de la sentencia condenatoria del infractor de la patente, a costa del condenado, mediante anuncios y notificaciones a las personas interesadas.

Una vez usted ha adquirido este derecho, puede obtener beneficios derivado de dicho exclusividad mediante:

1. La explotación directa del invento, es decir, su fabricación y venta, mediante 2. La venta de la patente a un tercero interesado o bien mediante 3. La concesión de licencias de explotación de la patente. Existen diferentes modalidades de licencias de patentes las cuales pueden ser temporales; por un tiempo concreto o por toda la vida de la patente, territoriales ; en una parte concreto del país o países en los que la patente está registrada o bien para el total del conjunto del territorio en el que se encuentre registrada la patente, exclusiva; para una persona o empresa en concreto o no exclusiva, es decir, que la patente se puede licenciar a más de una persona o empresa interesada.

En el caso de que esté interesado en la venta de su patente puede poner su anuncio en la siguiente Página Web: http://www.patentes-y-marcas.com/compra-venta-patentes/registrar-patentes

En el caso de que desee explotar usted mismo la patente es muy conveniente confeccionar un proyecto, una vez redactado el proyecto es importante conocer que existen diferentes tipos de ayudas : Si ya dispone de un proyecto para tu patente le recomendamos se ponga en contacto con el:

Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND), que es el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, la Red Europea de Centros de apoyo a la pyme en materia de internacionalización, cooperación empresarial, innovación, proyectos europeos de I+D y transferencia de tecnología. CESEAND está conformado mediante un Consorcio coordinado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en el que participan la Agencia Andaluza del Conocimiento, la:

Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. https://ceseand.net/es/ FINANCIACIÓN EXTERNA Y AYUDAS A LA EXPLOTACIÓN : LÍNEAS ICO Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten liquidez. Las principales ayudas que existen en España para los emprendedores son las líneas ICO, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El Instituto de Crédito Oficial, entidad pública empresarial, ICO, es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial (E.P.E.) www.ico.es Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades. Por una parte, el ICO establece la dotación económica total y las principales características y condiciones financieras de las diferentes líneas de financiación. Asimismo, firma los correspondientes Contratos de Financiación con las Entidades de Crédito para la comercialización de las Líneas a través de sus redes de oficinas a las que se dirigen directamente los clientes interesados. Por su parte, son las Entidades de Crédito quienes asumen el riesgo de impago, se encargan del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir, y deciden sobre la concesión o no de la financiación. Una vez aprobada la operación, dichas Entidades formalizan los correspondientes contratos con sus clientes con los fondos que le son entregados por el ICO. Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones. Conceptos financiables: • Liquidez • Inversiones dentro del territorio nacional: o Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido). o Vehículos turismos, cuyo importe no supere los 30.000 euros más IVA. o Adquisición de empresas. o Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión. o Rehabilitación de viviendas y edificios.

Fundación Incyde

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. Es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio. Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

http://www.incyde.org PREMIOS EVERIS La Fundación everis nace con el compromiso de impulsar el emprendimiento, la innovación y fomentar el talento de las personas. Estimular el espíritu emprendedor de la sociedad e impulsar la innovación son los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la fundación everis. A través de ella desarrollamos actividades en diferentes entornos, que tienen como objetivo promover el desarrollo de las personas y maximizar el talento como motor de la sociedad.

En el 2018 está abierto el plazo para participar hasta el 2 de abril, la dotación al ganador es de 60.000€. https://es.fundacioneveris.com/ JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Dependiendo de los presupuestos y de la situación política, en los últimos años La Junta ha venido ofreciendo subvenciones en los siguientes: Proyectos subvencionables: • Proyectos que contribuyan a la innovación, investigación y desarrollo, y a la cooperación empresarial y al crecimiento y consolidación de las empresas andaluzas. • Proyectos que tengan como finalidad la creación de una nueva empresa. • Proyectos que tiendan a la modernización de empresas y para ello incorporen mejoras sustanciales en los productos, procesos o servicios, organización o modelo de negocio. • Proyectos que promuevan la innovación, la competitividad y la productividad de las empresas mediante actuaciones basadas en la cooperación entre empresas. • Proyectos que tengan por objeto la generación de un conocimiento nuevo o tecnologías nuevas. • Proyectos que apliquen un conocimiento existente para la obtención de nuevos desarrollos. • Proyectos desarrollo tecnológico experimental para la obtención de nuevos desarrollos. • Proyectos altamente generadores de empleo. Cuantía máxima: Hasta un 40% en función de la línea de ayudas.

CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

www.camara.es/innovacion-y-competitividad/ Te ayudan con la aportación de soluciones que incorporan innovaciones significativas en los productos, servicios y procesos de tu empresa, mediante una metodología propia que combina el asesoramiento y ayudas directas a la innovación (subvenciones de hasta el 85%). A través de los expertos de las Cámaras le proporcionan: • Un análisis gratuito de tus necesidades, sin coste para la empresa, autónomo o emprendedor. • Un asesoramiento personalizado: qué plan de innovación llevar a cabo. sin coste para la empresa, autónomo o emprendedor. • Una subvención para la implantación de tu plan de innovación. Subvencionan hasta un 85% para inversiones de un máximo de 7.000 € en innovación.

 

PROMOCIONA TU INVENTO:

Utiliza un buscador de ayudas para encontrar la más acorde con tu proyecto: Elige el serctor al que pertenece tu proyecto y la región dónde lo vas a implementar: http://www.emprendedores.es/buscador.

Acude a las ferias del sector: Principales ferias en europa: https://www.nferias.com/europa/ En este portal encontramos todas las ferias que se van a celabrar en Europa en los distintos sectores en la actualidad. Les indicamos a título de ejemplo, en página anexa, las ferias indicadas a 9 de febrero de 2018 y que se van actualizando constantemente.

PRINCIPALES FERIAS DE INVENCIONES:

http://www.afe.es/es/Ferias/Listado-de-Ferias&anuario=si Este portal pertenece a AFE, Asociación de Ferias Españolas, Les indicamos a título de ejemplo, en páginas anexas, para los primeros meses del año 2018. No obstante lo anterior, les aconsejamos que busquen a través de un buscador de internet, por ejemplo Google todo tipo de ferias y eventos que puedan estar relacionados con su invención, existen muchas páginas que ayudan como por ejemplo : https://www.feriasinfo.es/ Busca premios y salones de inventores http://www.premiosalainnovacion.es/concurso http://www.granpremioalainnovacion.com/

EL SALÓN INTERNACIONAL DE INVENCIONES DE GINEBRA: La reunión anual de inventores del mundo se celebra en Ginebra. La cita anual más especial para los inventores de todo el globo es conocida como el "Salón de los inventos", que actualmente se considera este evento como el lugar de encuentro obigado en el mundo de la innovación. Cada año 1.000 invenciones inéditas son presentadas por empresas, investigadores, universidades y organismos privados y públicos. http://www.inventions-geneva.ch/en/

Cláusula de exención de responsabilidad: Esta guía de ayuda ha sido diseñada para facilitarle los medios y contactos necesario para dar los primeros pasos hacia la comercialización de su patente, pero no garantiza que su invención llegue a ser comercializada, licenciada o vendida. Hispaten Patentes y Marcas carece de responsabilidad respecto al contenido de las páginas indicadas en esta guía así como de la veracidad del contenido y ayudas indicadas en las mismas. Los links the Internet cambian cada cierto tiempo por lo que algunos de ellos pueden dejar de ser funcionales, les recomendamos en tal caso buscar la página principal a través de google y de esta forma redirigirse hacia el contenido actualizado. Igualmente ha de saber que las ayudas ofrecidas por cada Organismo cambian de un año para otro por lo que ha de buscar la información actualizada.

Hispaten Patentes y Marcas © 2017

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
 

© 2014 Hispaten, S.C.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
HISPATENPRODUCTOSREGISTRE SU MARCAACTUALIDADCONTACTO